martes, 20 de marzo de 2012

Los Límites de la Transparencia

Hoy serán pocas líneas, o quien sabe palabras.
Luego de algunos meses, casi años, estimo que es necesario hablar nuevamente. Las cosas se han complicado por aquí..., y me he llegado a preguntar, cuales son los límites de la transparencia, se me ha parecido a negociar. He observado que por algunos lados, se conjugan expresiones, sin decirlas claro, donde casi se deduce una conversación, como "Soy tan transparente, como lo que mis propios intereses me lo permiten..., por tanto si pierdo, no lo soy, si gano si lo soy". Esto induce a asumir que la transparencia es una referencia de los intereses.
Es claro que la transparencia nace con la ética y singularmente muere con los intereses. Es por esto que al pasar de los días, estimo que los costos políticos de la transparencia son incalculables, cuando hablamos de intereses.
Espero que mi país que AMA LA VIDA, se de cuenta que la vida, la ética, la transparencia, no tiene límites, que somos responsables, que no podemos transar con nosotros mismos, cuando hablamos de transparencia y que solamente la dura y franca verdad, nos hará libres y eso si será transparencia.

Carlos Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario